La mayoría de las escenas se firmaron en CASA DE CAMPO La Romana.
por: Orlando Santos
El cine dominicano para el 2014 ya va tomando forma. La película “Vamos de Robo” de Roberto Ángel Salcedo está pautada para iniciar el año en enero y le seguirán películas como “Quiero ser fiel” y “Lotoman 3.0” hasta el momento en esos primeros meses. A ese breve listado ahora se agrega la película “La Extraña” que recién inició su rodaje y está siendo co-dirigida por César Rodríguez [director de “Ruido”] y Sergio Gobbi [director de “L’ètrangere”, película en la cual se basa esta nueva producción] y que está pautada para estrenarse en mayo del año que viene.
El filme, que estará protagonizado por Frank Perozo y Evelyna Rodríguez, será el segundo largometraje de César Rodríguez quién considera un honor inmenso poder trabajar al lado de una persona como Gobbi, “es estar viviendo con un maestro, es como si un pintor tuviera la oportunidad de pintar un cuadro junto a Picasso” son las declaraciones de Rodríguez de trabajar con Gobbi quién dijo que si iba hacer un remake de alguna de sus películas sería de “L’ètrangere” y así lo está haciendo.
Gobbi está claro que aquí se necesita tener más énfasis en lo que sería escuelas especificas para las áreas de guión, fotografía, actuación, etc; espacios que permitan forjar el arte en quiénes están interesados en hacer cine.
Por su lado, el actor Frank Perozo destaca que no estar de acuerdo con que en el país solo funcione un tipo de género. Ante la pregunta de que si el país está listo para una película de este tipo, el actor dominicano destacó: “ahora mismo hay una tendencia interesante en el cine dominicano, se intenta contar más historias y la ley de cine ha sido muy importante para que eso suceda”.
Como una segunda a esta respuesta, la directora de operaciones de Caribbean Cinemas Zumaya Cordero; indicó que este año ha sido prueba de que no solo la comedia genera taquilla y adelantó que de los estrenos locales pautados para el 2014 que tiene su cine un 60% de esas películas no son comedias.
Ambos protagonistas declararon que para ellos era un honor trabajar en un proyecto de este tipo. Evelyna Rodríguez, quién fuera protagonistas en la película “Feo de día, lindo de noche“ de Alfonso Rodríguez, dijo que no fue hasta que participó en la película de Rodríguez que decidió que la actuación le gustaba y ahora da gracias por verse envuelta en tantos proyectos interesante.
“A Evelyna la encontramos en un casting que me invitó Gobbi para “Affaires Etrangeres” y desde ese momento nos enamoramos de ella” dijo César Rodríguez. El director también definió el remake como una especie de traducción en la que había que traer esa historia que Gobbi contó en la década de los 60 a esta época, traerla al lenguaje y a la realidad de la clase alta de nuestro país. La película se desarrolla entre Santo Domingo y Casa de Campo en La Romana.
Perozo, que es una de los actores más empleados y quién más ha trabajado dentro de la industria del cine dominicano, expresa que encarnar este personaje ha sido uno de los procesos más interesantes de su carrera y que este también es el personaje más original que ha interpretado en lo que lleva haciendo cine. Una de las razones para esto es que todos los involucrados conocen la historia y tienen el guión en sus manos desde hace poco más de un año. “Esto ha sido un verdadero trabajo en equipo y me atrevo a decir que casi el 90% de la interpretación es gracias a una excelente dirección de actores por parte de Rodríguez y Gobbi”.
“L’ètrangere” fue una película monumental en la carrera de Gobbi hace ya 30 años. Fue, según su declaración, su película más exitosa y es precisamente la pregunta de ¿qué pasó aquí? que lo lleva a probar esta formula en suelo dominicano, donde lleva ya algunos 5 años. Rodríguez y Gobbi se conocíeron gracias al crítico de cine Arturo Rodríguez [que en paz descanse] y desde ese momento han trabajado incansablemente en desarrollar historias e intercambiar ideas para nuevos guiones y ya por fin se encuentran desarrollando un trabajo que verá la luz el próximo mayo.
Sinopsis:
Un hombre vive atormentado por el accidente que sufrió su mujer luego de que se divorciaran. Todas las semanas la visita al hospital donde continúa interna. Para despejar su mente, decide pasar un fin de semana largo en una villa en Casa de Campo, un resort al este de la República Dominicana; allí conoce una chica con la cual entabla una relación sexual extraña e intrigante.
0 comentarios:
Publicar un comentario